Usos y abusos del mensaje en "formato de blog"
Clase del 6 de noviembre de 2008. El contenido tiene usabilidad, es decir, mayor o menor eficiencia comunicacional. Revisamos algunos aspectos claves y recibimos la inesperada pero bienvenida ayuda de un experto.
¡Blogs publicados! Sección 001 (mañana) y de la Sección 002 (tarde).
Tipos de contenido (PDF). Lea este documento para conocer otros géneros y subgéneros que cuadran en la web.
Usabilidad del contenido (PDF, en el disco público): las mejores y peores prácticas de los mensajes digitales.
Periodismo 2.0 (PDF): una guía de alfabetización digital del Instituto Knight. El vínculo lo lleva a una página donde puede bajarlo.
El estilo del blog periodístico: usos redaccionales en diez bitácoras españolas de información general (PDF). Investigación del Dr. Ramón Salaverría Aliaga, experto de la Universidad de Navarra en España.
Para reforzar el blog: Cómo hacer un menú de etiquetas.
Al final, T6.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario