Observemos esta página. Hay dos artículos (porque ha sido configurado para que muestre dos entradas). Al final de cada artículo se dice qué etiqueta(s) tiene. Hay, por ejemplo, "i2", "etiquetas", "contenido", "curso", etc.
Las etiquetas son descriptores que se asignan a la entrada y la agrupan con otras entradas que tengan la misma etiqueta. Se pueden colocar varias etiquetas, pero empecemos con una sola para poder construir más unívocamente el menú. Las etiquetas se colocan en Blogger, al final de las entradas que se están editando:
En la barra lateral derecha, se ve un Menú Principal. Ese menú se puede hacer de dos formas: a) Como lista de vínculos o b) Como menú de etiquetas directo.
En este caso se usó el primer método. En Blogger > Plantilla > Elementos de la página (se pueden manejar los elementos arrastrando y soltando recuadros) > Añadir un elemento de página > Lista de vínculos > Aparece un cuadro de diálogo donde se colocan los items del menú y el URL es el de la etiqueta, tal cual aparece en Blogspot.
Cada frase va a las entradas que tienen esa etiqueta.
La otra forma es Blogger > Plantilla > Elementos de la página > Añadir un elemento de página > Etiquetas. Lo hace más automático, pero escribe las etiquetas tal cual, no permite que la cambiemos por otra frase más explicativa.
Las etiquetas son nombres XML, de modo que deben escribirse en minúsculas, sin espacio intermedios ni caracteres especiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario