Notas ---- Blogs publicados de Sección 001 (mañana) y Sección 002 (tarde) - Jurado

miércoles, 26 de noviembre de 2008

T8: Búsquedas y optimización

Entrega:

Fecha y hora: hoy mismo, 27 de noviembre de 2008, antes del final de la clase, debe enviarse por email a infoucab@gmail.com con copia a nuneznoda@gmail.com y a sus propios correos, de forma que le quede copia de lo enviado. No se aceptarán trabajos enviados después de esta clase.

Forma de entrega:

- Remitente: usted o el otro miembro del equipo.
- ASUNTO o SUBJECT: INFO2 - T8: Búsquedas y optimización
- En la primera línea del email y en el blog: nombres y apellidos de los miembros del equipo.

1. Búsquedas

Aunque puede usar cualquier motor de búsqueda de la Web, le recomendamos que use “Google” para que los resultados sean comparables entre todos los participantes. Para cada resultado de búsqueda debe dar dos datos: a) La sintaxis de la búsqueda tal cual la escribió en el campo de “Google”. b) El URL que produce esa búsqueda (cada resultado de “Google” tiene un URL único).

Por ejemplo:

- Busque un libro de García Márquez que tiene un personaje llamado Florentino Ariza.

Sintaxis:
+”florentino ariza” “gabriel garcía márquez” OR obras OR libros

URL resultado

1.1. Haga dos (2) búsquedas relativas al tema de su blog, en “Google” que incluyan los operadores OR, () y "". Indique sintaxis y resultados.

1.2. Secuencia de búsquedas. Hay un famoso filósofo del siglo XVI y XVII y un célebre artista plástico del siglo XX que tienen el mismo nombre. Entre 1948 y1956 el artista pintó una serie de cuadros inspirados en la obra de un gigante de la pintura del siglo XVII, en la que se mostraba a un Papa sentado en su trono. ¿Qué búsquedas haría para averiguar quién es el artista, evitando que aparezcan resultados del filósofo renacentista? ¿Cómo se llaman las obras que pintó el artista en ese período? ¿En qué obra se inspiró y cuál fue su creador?

Muestre la secuencia de búsquedas, es decir, cómo se modifica ésta con cada nuevo resultado. Al final, señale una búsqueda que logre contestar la mayor cantidad de preguntas.


2. Optimización*

Publique una (1) entrada con imágenes y textos optimizados para buscadores. Indique en el correo (o archivo anexo):

2.1. Sobre todo el blog
- Nueva descripción del blog.
- Palabras claves del blog.

2.2. Sobre la entrada publicada
- Tema de la entrada.
- Palabras claves de la entrada.
- Palabras claves de la imagen.

* Use todos los recursos de optimización posibles e indíquelos en el correo.

No hay comentarios:

Noticias en el Grupo Yahoo!