Notas ---- Blogs publicados de Sección 001 (mañana) y Sección 002 (tarde) - Jurado

lunes, 10 de noviembre de 2008

Respuestas de T6

1. Analíce este artículo:
http://ecologiasinusabilidad.blogspot.com/2008/10/la-noticia-del-da.html

La noticia del día

La novedad del momento tiene que ver con Dios, la Fuente en mayúscula (Una fuente inverificable). Lo que él dice sobre la creación deja claro que la ecología debe ser asignatura obligatoria en las escuelas del mundo, incluyendo las de manejo. (Opinión).

Dios dijo: "Hágase el mundo". Y se hizo. El Creador ordenó: "Hágase el hombre" (y la mujer, claro). Y se hicieron. (No hay cita). El humano desarrolló la civilización y arruinó el mundo, así que Dios replicó: "Hágase la ecología". (¿Fuente?). Y allí está, aquí está en este blog. Esa es la gran noticia de hoy y de todos los días. (No es novedosa ni relevante).

Un pálpito en el corazón es prueba de esta convicción (Un "pálpito" no es racional, ni científico). Ningún falaz experimento o algo tan bajo como una evidencia harán cambiar un ápice esta verdad absoluta (Dogmático).

En los cielos insondables, en lo que los griegos llamaron "Empíreo", Dios preparó cuidadosamente una respuesta al error humano, es decir, una disciplina sobre la que personas de buena fe y cuerpo (como mi vecina) pondrían su simpatía. (¿Quién lo dice, cómo lo verificamos?).

¿Quién lo dice? Dios. ¿Qué dice? La ecología es de origen divino. ¿Por qué canal? (¿Qué diría Lasswell de estas preguntas?). Quisiéramos decir "por nuestra cuenta bancaria" pero en realidad tenemos que hacer un largo preámbulo por el blog. (Al menos ya conocemos sus intenciones). ¿A quién? No lo sabemos, jamás tratamos de contactar a los usuarios, ni conocer su comportamiento. (Cuarta persona en vez de narración impersonal).

Más respuestas

También ignoramos cuándo, dónde, cómo y porqué. (Es decir, casi todas las Ws). Pero lo cierto es que Dios lo dijo y Dios existe y por tanto existe lo que Él dice. Si Él me lo dijo, luego yo existo. (No son hechos verificables ¿cómo confirmamos esto con Dios?).

Nada hay más importante para nuestras vidas que este dato. (Según él). Ocurrió hace millones de millones de años y su vigencia se ha renovado, luego de permanecer varios millones de millones de años en la más rotunda irrelevancia.

¿Por qué esto es una noticia? Porque yo digo que lo es... y este blog es mío, pues. (Que lo diga otro; que lo decida el lector). No necesito, aparte de Dios, ninguna fuente adicional. Bueno, quizá Buda, bien, le pregunté ¿y saben que me contestó? Textualmente: "Malcom, tienes toda la razón". Eso me lo dijo en un sueño. (Señor Malcom, comparta con nosotros esas fuentes).

Ahora bien, los altísimos estándares periodísticos de este blog nos obligaron a buscar también fuentes inferiores, es decir, humanas. En el Basurero de mi cuenta de correo tomé un correo electrónico al azar y le envié unas preguntas. (No es un criterio de calidad de la fuente). Esto fue lo que contestó:
From: mailer-daemon@mamitaslindas.cz

Hola. Esta es una respuesta automática del servidor 41.87.215.763 en como2me.mamitaslindas.cz. Me temo que no pude enviar su mensaje al destinatario en este dominio. Mensaje devuelto al remitente. El buzón del receptor está lleno.
(Sr. Malcom, esto es una respuesta automática de servidor cuando un correo enviado no llega).
Como ven, los ateos han comenzado una campaña para desprestigiar a la ecología, es decir, a Dios, a este blog (que reporta directo desde el Empíreo) y a su autor. (¿Pruebas?). El desinterés mostrado por el remitente (quien de paso tiene por nombre "Demonio" en inglés) deja en evidencia a quienes niegan las verdades indiscutibles.(Dogmatismo) Pero usted no se desviará ni un ápice del camino que lo lleva a nuestro canal favorito de intercambio. Tenga eso muy en "cuenta" (la nuestra). Y si no, míre fíjamente el círculo giratorio a mano izquierda. Si no gira, siga las instrucciones igual (que a veces se le acaba la pila).

2. Tres razones por las que este artículo no tiene relevancia ni pertinencia:
a. El autor se descalifica como fuente autorizada y de calidad ("Debo confesar que ignoro casi por completo el tema.")
b. Sus motivaciones son egoístas y no apuntan a satisfacer a su audiencia.
c. Su información no es importante para los interesados en la ecología.
3. Re-escriba este artículo conservando sólo lo que podría interesarle al lector:
http://ecologiasinusabilidad.blogspot.com/2008/04/al-grano-pero-con-un-granero.html
Un cable de EFE revela que, según un informe de la ONU, 45% de la población mundial consume granos (caraotas, arvejas , frijoles, etc)
4. Tres razones para usar la pirámide invertida (o lo más importante primero) en la redacción de las entradas informativas de un blog o sitio web.
a. Los cibernautas destinan 50% menos tiempo a leer en pantalla que en papel.
b. Privilegia el "escaneo" por lo cual hay que poner lo más importante y atractivo en los lugares preminentes de la página.
c. La pirámide invertida permite informar con una mínima lectura y visualización.
5. Reescriba este artículo sin defectos de consistencia:
http://ecologiasinusabilidad.blogspot.com/2008/04/consistencia-fluvial.html

Consistencia fluvial

La coherencia es como un río de un solo brazo pero múltiple, dice un experto.

El ecólogo y célebre desarrollador urbano Alfonso Meandro afirma en El significado antojado (2004): "Un río va mejor por un camino que por dos". Después recalcó en Signo digno (2007): "Mejor que un trecho son dos trechos".

Para Meandro hay todo un sistema de "autopistas" hídricas en las selvas, sabanas y bosques: "En 1999 hubo algunos esfuerzos por preservar los ríos amazónicos, cuatro años después se abandonaron los proyectos y dos años más tarde se engavetaron los últimos esfuerzos."

A esta convicción se agrega un estudio titulado Retroceder al después (2004), cuyo fin es establecer de una vez por todas que la discusión seguirá sin fin, aunque sea finita.

El verdadero pathos de este cowboy está expresado en un artículo que puede leerse aquí pero más explícitamente en una entrevista que puede leerse en este enlace. La esencia: "Los cursos son recursos..."

Meandro seguirá su camino con un río que cambia pero siempre es el mismo.

No hay comentarios:

Noticias en el Grupo Yahoo!